Menu
NOTICIAS
Presentada en el Consell de Ibiza la 38ª edición de la Subida Isla de Ibiza.
Esta martes se ha presentado en el Consell de Ibiza la 38ª edición de la Subida Isla de Ibiza, más conocida en la isla como “Sa pujada a Sa Cala”.
El Presidente del ente organizador el Automóvil club de Ibiza y Formentera acompañado por el Conseller de deportes Salvador Llosa, el concejal de Deportes de Sant Joan Javier Torres y el Presidente de la Federación de Automovilismo de las Islas Baleares Demetrio Llado, han querido poner en conocimiento los detalles de esta esperada prueba que cada año reúne a miles de aficionados del deporte del motor en las cunetas de la carretera que une Sant Vicent de Sa Cala con Sant Joan comenzando por dar las gracias a todas las instituciones colaboradoras como el Govern de las Islas Baleares, el Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, el Ayuntamiento de Eivissa y Ports de les Illes Balears.

La prueba ibicenca que también este año es puntuable para el campeonato español de montaña CEM Autohebdosport cuenta en esta ocasión con 53 inscritos entre los que cabe destacar los primeros de la clasificación general del campeonato como son Jordi Gaig Sarda, Gerard de la Casa Ubach y Xavier de la Vega Gorriz entre otros. “Otro de los favoritos que también participa en la prueba es Joseba Iraola “comentaba el presidente del Automóvil Club de Ibiza.

En la parrilla de salida también estarán los pilotos del Automóvil Club de Ibiza Damián Verdera y el conocido piloto ibicenco JJ Fernández a manos de un Talex M3 y un SilverCar S3 respectivamente.

El presidente también puntualiza que “este año apostaremos muy fuerte por el streaming para poder llegar también a esos aficionados que no puedan acercarse presencial a disfrutar de este maravilloso y espectacular deporte.”

Los enlaces al streaming se publicarán en las redes sociales del Club, así como en la página web de la prueba https://www.subidaisladeibiza.com/

El presidente de la Federación ha querido recalcar que organizar una prueba de estas dimensiones y siendo Prueba de ámbito nacional es muy difícil, tanto por la organización en si, como por cuestiones económicas y ha querido agradecer al Automóvil Club de Ibiza el esfuerzo que realiza cada año para hacer posible la celebración de una de las pruebas mas prestigiosas del mundo de las subidas de montaña tanto a nivel balear como nacional.

La prueba dará comienzo con las verificaciones de los vehículos el viernes a partir de las 16:30 en el puerto viejo de Ibiza, seguido de las primeras mangas de entrenos y una manga de carrera el sábado día 14 a partir de las 13:30 y una manga de entrenos y dos de carrera el domingo 15 de octubre. Para eso se cerrará la carretera PM 811 el sábado a partir de las 11:00 y el domingo a partir de las 7:30. Se recomienda a todos los visitantes que acudan antes del horario de cierre para no complicar el transcurso de la prueba.

El Automóvil Club también aprovecha la ocasión para informar a todos los visitantes que la acampada libre no está permitida en Ibiza y pide que todos seamos respetuosos con la propiedad privada y con el entorno natural depositando la basura en los contenedores municipales.

En una prueba deportiva de estas características lo más importante es la seguridad. Los participantes cuentan en sus vehículos con una serie de medidas efectivas que aumentan su seguridad en caso de un accidente, pero el público solo puede hacer una cosa, seguir siempre las indicaciones de los organizadores y situarse solo en espacios previsto para ello.

Solo así podemos estar seguros y disfrutar de nuestra afición.


PATROCINADORES
. . . . . . . .


COLABORADORES
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Copyright 2022 - Automóvil Club de Ibiza y TiemposOnLine.com